Hay muchas maneras de extraer el jugo de un cítrico y así hay diferentes exprimidores. El hecho de que haya tanta variedad en utensilios y máquinas para exprimir naranjas o limones, hace necesaria una visión general sobre las diferentes ofertas en exprimidores.

Los diferentes tipos de exprimidores

Primero queremos insistir en la terminología: Según la RAE: "el exprimidor es un instrumento usado para estrujar la materia cuyo zumo se quiere extraer."

Luego existen las licuadoras para licuar frutas u otros alimentos centrifugando la materia prima y las batidoras para batir los diferentes alimentos o bebidas, haciendo líquido una fruta o verdura sin extraer su jugo como para obtener Smoothies o batidos.

Aquí presentamos exprimidores de limón manuales y sencillos, exprimidores de naranjas eléctricos, prensadores de frutas con palanca y las máquinas más avanzadas y completas, el exprimidor eléctrico con palanca.

Los que no quieren privarse de un buen vaso de zumo de naranja lleno de vitaminas debe comprarse un exprimidor especial o una prensadora especial, tal vez incluso eléctrica para los cítricos. Nosotros te aconsejaremos lo que debes buscar a la hora de elegir el exprimidor.

¿Cuánto y con qué frecuencia voy a exprimir cítricos?

Un criterio importante para decidir qué exprimidor comprar es la cantidad y la frequencia con que vas hacer zumo fresco. Antes de hacer cualquier compra, debes tener en cuenta en que medida quieres utilizar el aparato. ¿Vas a hacer zumo para varias personas con regularidad, a diarias o solamente vas a exprimir ocasionalmente un vaso de zumo? Para pequeñas cantidades de jugo de cítricos es muy adecuado el exprimidor o la prensa de mano, que como su nombre indica, opera sin electricidad.

Si por el otro lado quieres preparar zumo para toda la familia o tienes un bar pequeño, debes elegir un exprimidor eléctrico o una prensa eléctrica con palanca. Estas máquinas extraen grandes cantidades de frutas fácilmente en nada de tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Antes de comprar piensa si quieres un exprimidor con un recipiente para colectar el jugo o si prefieres que caiga directamente en un vaso, que son más prácticos.

¿Con o sin recipiente colector?

Si tienes claro de antemano la cantidad de jugo que necesitas en un promedio y para cada ocasión, puedes seleccionar mejor una prensa adecuada. Los fabricantes producen cada vez más exprimidores con boquilla (normalmente con función antigoteo) que lleva el zumo directamente al vaso en lugar de ser recogido previamente en un recipiente separado. Presta atención si quieres que la boquilla sea ajustable a la altura del vaso si quieres usar vasos de diferentes tamaños.

Exprimidor eléctrico: Cuanto más potencia - mejor

La potencia de un exprimidor de cítricos es relevante en la decisión de compra. Los hay con motores de 20 a 160 vatios. Para los que quieren ocasionalmente un vaso de zumo basta un exprimidor con una potencia baja. Si haces zumo con frecuencia o en grandes cantidades, es aconsejable elegir una máquina con más potencia. En un modelo con menos vatios el cono o la piña se desacelera por la presión y se saca el jugo con más dificultad. Sin embargo, una potencia mayor no se ve afectada por una mayor presión de la mano. Desventaja con motores de más potencia: El ruido del exprimidor puede ser algo más fuerte.

Los exprimidores con palanca o brazo son ideales para exprimir cualquier fruta cítrica cómo limones, limas, naranjas o pomelos, habiendo también los modelos especiales para extraer el jugo de granadas. No requieren energía eléctrica ya que el mecanismo de palanca proporciona un exprimido sencillo, sin esfuerzo y en total silencio.

El exprimidor a salvo de polvo

Tiene sentido si puedes cerrar el contenedor con el cono. Una tapa protege el interior del aparato de la suciedad. Pro lo tanto es ventajos si no usas el exprimidor durante un tiempo prolongado y lo tienes en la encimera o una estantería en la cocina.

El camino más rápido hacia tu nuevo exprimidor....


Los exprimidores más vendidas

La limpieza del exprimidor

Para que el jugo conseguido tenga un buen sabor además de ser saludable, el exprimidor tiene que ser limpiado a fondo después de cada uso. En muchos modelos eléctricos las partes como el cono, el colador, la boquilla etc están hechos de acero inoxidable, lo que que garantiza una larga vido útil sin desgaste. Con un cepillo de limpieza adecuado se puede llegar a todos los rincones y ángulos de la máquina para limpiarla fácilmente. Muchas partes son aptas para el lavavajillas en la mayoría de las marcas, otras se limpian bajo el grifo.

Por último, pero no menos importante es el precio. Esto depende del diseño particular del exprimidor, del fabricante, de la potencia del motor y el material empleado. Pero no te preocupes. Estamos en constante búsqueda del mejor precio y el mejor sitio para conseguir tu exprimidor óptimo online.


Publicidad